Los fondos del ENIM para obras son rendidos directamente al Ente, con copia al CD. Sin embargo, el ex concejal Ramón Lecaro en diversas oportunidades reclamó por la falta de claridad de los informes que se enviaban al cuerpo o, directamente, por la falta de información sobre la cuenta Enim Obras. Habrá que ver qué criterio toma la nueva gestión.

Para el concejal Fernando Doroschenco no hay dudas: "En principio, si son fondos que ingresan al departamento ejecutivo, deberían estar en el ejecutado que anualmente el Concejo Deliberante debe tratar. Así que esperemos, pero en principio la rendición, desconozco esos acuerdos que se hayan hecho, si dentro del estatuto del Ente está permitido la creación de estos programas y de qué manera el Ejecutivo rinde, porque aparentemente es eso, se rinde a través del ejecutado y no al ENIM", aclaró

"Lo vamos a conocer más en los próximos meses, sobre todo cuando venga el ejecutado de este periodo del 2023, allá por marzo", recordó.

No obstante, fue claro: "el órgano contralor del departamento Ejecutivo es el Concejo Deliberante. Todos los fondos que ingresan al municipio y que son ejecutados por el departamento ejecutivo deben ser controlados por el Concejo Deliberante", dijo.