Hace unos años, hubo un crédito del ENIM de 18 millones de pesos para construir a nuevo la salas velatorias de Copelco; también hubo otro para fibra óptica el año pasado de 130 millones. Con la devolución al día, la cooperativa ahora pidió 82 millones. Este medio dialogó respecto al tema, con el presidente de la cooperativa, Máximo Cisneros.

P_: ¿Cuál es el proyecto?

MC_: Estamos el miércoles invitados a una reunión con el concejo deliberante de Plaza Huincul para poder explayarnos viendo las preguntas de los concejales, respecto al crédito. En esta oportunidad Copelco estamos solicitando la posibilidad de que sea una final 100 para poder hacer una remodelación integral de toda la farmacia social de la cooperativa. Esto quiere decir prácticamente hacer una farmacia nueva, hay que hacer pisos, cielos rasos de vuelta, mobiliario, equipos de calefacción, aire acondicionado, iluminación.

P_: ¿En el mismo edificio o van a buscar otro predio?

MC_: No, en el mismo edificio. El edificio es muy bueno, lo que pasa es que ha quedado... son muebles que tienen muchísimos años y ha quedado desactualizado. Estamos pretendiendo algo mucho mejor, más moderno, más confortable también.

Hoy estamos teniendo problemas tanto con la calefacción como con el aire acondicionado, las puertas son muy grandes, es muy difícil mantener la temperatura adecuada que se necesita tanto para el asociado, el público asistente como para los mismos empleados de la farmacia.