"Nos proponemos desarmar los estereotipos que les impiden solicitar asistencia o buscar ayuda y brindarles información para que sepan cómo y dónde atender su salud mental y física", aseguraron desde Fundación Kaleidos en un comunicado.
La Fundación Kaleidos, en el mes de Prevención del Suicidio, lanzó la campaña #EsDeVarón, ya que casi el 80% de las personas que los cometen en Argentina son hombres y se busca visibilizar cómo los roles de género enseñan a naturalizar conductas violentas y potencialmente dañinas para su salud.
"Nos proponemos desarmar los estereotipos que les impiden solicitar asistencia o buscar ayuda y brindarles información para que sepan cómo y dónde atender su salud mental y física", aseguraron desde Kaleidos en un comunicado.
La campaña #EsDeVarón quedó seleccionada para participar dentro de la Copa Argentina (de fútbol) con activaciones y mensajes que dio la voz del estadio.
"Hablar sobre el tema es el primer paso para prevenirlos, por eso nos llena de orgullo visibilizar y generar conciencia sobre esta problemática en un torneo con alcance nacional y en donde participaron más de 60 equipos", comentaron desde la fundación sobre la campaña.
"Nos propusimos concientizar sobre una problemática que, si bien nos afecta como sociedad, es tabú a la hora de poner el tema sobre la mesa: los suicidios", afirmaron desde la ONG y alertaron que en Argentina ocurre un suicidio cada tres horas.
Casi el 80% de las personas que cometen suicidios son varones y constituyen la segunda causa de muerte en la franja de 10 a 19 años
"Los modelos tradicionales que enseñan cómo debe ser y actuar 'un varón de verdad' pueden afectar gravemente la salud de los varones", concluyeron.