La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que "tras el fuerte temporal de lluvia, nieve y viento que generó diversos fenómenos naturales en los caminos y senderos como aludes, desmoronamientos, avalanchas, crecidas de arroyos y ríos, caídas de árboles y piedras, roturas de alcantarillas, pozos y zanjones de gran porte, por extremas razones de seguridad se mantiene el cierre de los caminos y senderos para el lunes 18 de septiembre".
Esta jornada, personal de los Departamentos de Infraestructura y Logística, guardaparques e Incendios Comunicaciones y Emergencias trabajan en las diversas áreas, sendas y caminos. "Es importante tener en cuenta que pasado el período de alerta emitida, las condiciones de riesgo se mantienen presentes debido a la inestabilidad del suelo y la crecida de arroyos, ríos, como consecuencia del impacto de los eventos ocurridos", señala una comunicación del Parque Nahuel Huapi.
Finalmente indica que "Resulta indispensable informarse sobre todas las recomendaciones de seguridad, quedando bajo absoluta responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes no respetar las indicaciones. No circular ante estas condiciones".