Padres de alumnos de la escuela 281 de Monte Hermoso, estuvieron esta mañana en el Distrito Escolar de Plaza Huincul. Reclaman la asignación de auxiliares de Servicio dado que los chicos están perdiendo días de clases.

Marta Rodríguez y Nadia indicaron que hace “Tres años que nos están a la vuelta y a la vuelta con los porteros que mandan suplentes. El año pasado nos mandaron dos suplentes y las suplentes se fueron y hay porteros recargados, lo de la mañana están recargados y a la tarde hay una y ella tiene problemas de salud”

Luego detallaron que “nuestros hijos se están perdiendo el año porque entre porteros auxiliares no, estamos pidiendo al consejo de que nos puedan dar los auxiliares, serían dos a la mañana y dos a la tarde”.

“Es una falta de respeto para todos nosotros, para los alumnos, para los profesores, para los maestros, porque la verdad que necesitamos ya una solución. Así que nosotros queríamos ver a través del medio que también nos apoyen el intendente, los concejales para que puedan ayudarnos porque esto ya se nos está yendo de las manos”, indicaron

Luego adelantaron que “El jueves vamos a venir a tomar el consejo porque ya no damos más. Nosotros, como padres decimos, vamos a ir a limpiar la escuela para que nuestros hijos tengan, pero no nos permiten. Y no es nuestra obligación, porque cada uno de nosotros tiene un trabajo y tenemos que cumplir con nuestras obligaciones. Así que queremos dejar asentado que nosotros el jueves vamos a venir a tomar el distrito”.