La faltante de docentes vuelve a provocar problemas en la comarca petrolera. Nuevamente hay grados con pocos días de clase dado que no hay suplentes. En años anteriores, se moderaron requisitos para poder incorporar maestros. Este jueves, un grupo de padres de la escuela 137 planteó dos situaciones al Defensor de los Menores: la falta de docentes y los inconvenientes con uno de ellos.

Los padres explicaron que "Nos acercamos al Defensor debido a que en la escuela 137 hay mucho faltante de maestro. Los cargos no se están cubriendo y los niños están teniendo dos veces por semana clases solamente, nada más".

Asimismo, indicaron que hay "Un docente que se lo va a investigar. Vinieron los padres al Defensor para que los ayudara porque hay unas situaciones de irregularidad", dijeorn y explicaron que la plantar el tema en el colegio, el maestro "Presentó certificado médico justo cuando ellos tenían una reunión en la dirección. Así que bueno, esperemos que también se solucione ese tema".

Respecto al tema, agregaron que "Hay situaciones de miedo, lamentablemente eso es lo que más nos preocupa. Ya veníamos con él con una situación desde el año pasado con respecto a sus inasistencias y un montón de cuestiones que salen a la luz por medio de un WhatsApp".

"Entonces para ver qué es lo que está pasando, qué hay detrás de todo esto, porque, realmente nos preocupa mucho porque es una persona masculina, no sabemos qué ha pasado dentro del grado, entonces necesitamos saber qué es lo que va a pasar de aquí en adelante y haremos las denuncias correspondientes ante la irregularidad, porque nosotros hoy estamos acá sin obviar ninguna vía jerárquica. Tuvimos la reunión con él a principio de año cuando nos enteramos que otra vez lo íbamos a tener", afirmaron.

"Tuvimos la reunión con el equipo directivo, con la idea de que mejorara. Llegamos al receso, seguimos igual. Citamos a la supervisora de nivel, la señora Norma Salazar, también nos quedamos sin respuestas. Entonces por eso hoy estamos acá, ante la falta de respuesta del equipo directivo, de la supervisora de nivel y ante supuestas irregularidades de parte de él. Queremos saber qué es lo que está pasando y por eso estuvimos hoy con el Defensor para que se resuelva esto de una vez por toda y que es ahí detrás de todo esto", dijeron.

En cuanto a la reunión con el Defensor, detallaron que el compromiso fue que "Iba a intervenir, iba a consultar sobre toda esta situación a la escuela, al equipo directivo".