Vecinos del barrio Uno y de algunos sectores de Central de Plaza Huincul, volvieron a reclamar por la falta de provisión de agua. EPAS no informó alguna anormalidad porque, como es sabido, no comunica las situaciones hasta que no son publicadas en medios locales. No obstante, trabajadores del organismo indicaron que "Los Barreales sigue parado y hay cortes programados".
Cabe aclarar que no es habitual que en pleno invierno haya problemas con el suministro de agua potable a Cutral Co y Plaza Huincul. Sin embargo, en los últimos tiempos se han repetido.
Empleados del organismo, señalaron que "Los Barreales sigue fuera de servicio y en Buena Esperanza se está elevado con dos bombas y mandando con dos bombas para Cutral Co. El problema es que se están haciendo cortes todos los días", indicaron.
"El tema con Central y el Uno es que toman agua desde el caño que va a Metanol y, a Metanol, se le corta todos los días de 22 a 7 y el problema es que le quedan burbujas de aire en la cañería y no les llega agua a Central y el Uno. Además, Central y el Uno no toman de la copa sino de la cisterna y si no tiene nivel la cisterna, seguramente no tienen presión", detallaron.
"Los Barreales está fuera de servicio porque hay que hacer una reparación, pero hay una laguna de agua enorme y no se puede ingresar. Todavía no se pudo reparar porque no se puede llegar", describieron.