El cutralquense Pablo Villagra logró que lo derivaran a Buenos Aires y le consiguieran un turno para la atención médica de su pierna. Sin embargo, ahora no le consiguen los insumos y sus padecimientos no tienen fin. Mientras tanto, la posibilidad de perder la pierna es cada vez más concreta. (Video: Imágenes de archivo)
Como es conocido, Los padecimientos de Pablo son acumulativos. De tantas operaciones y la infección que le quedó tiene diabetes y es hipertenso. Pablo contó que "En 2012 me detectaron una enfermedad que se llama NOVa. Necrosis Osea Vascular. La cabeza de Fémur se muere, se astilla, es insoportable el dolor y tienen que reemplazar esa pieza", explicó.
Roxana, la esposa de Pablo contó que “aún nos encontramos en la ciudad de Buenos Aires por la situación de mi esposo! Pablo Villagra. El ingreso al hospital de Clínicas José de San Martin (Bs As) fue el 01/08 y quedamos a la espera de una cirugía complicada de cadera derecha”, contó.
“A esta altura, llevando ya dos semanas a la espera de que PAMI de Neuquén compré los materiales para que él pueda acceder a la primera parte de cirugía, aún no hay respuesta de que PAMI consiguió la totalidad de insumos que Pablo necesita”, detalló.
“Hoy lamentablemente, las novedades de los médicos no fueron para nada alentadoras ya que si ellos (PAMI ) no apresuran el trámite (de compra de los insumos) se le notificó que prosiguen a la amputación de la pierna, sin garantizarles que esa sea su solución sabiendo que él tiene una infección que viene desde el año 2015”, recordó con preocupación.
“Para nosotros son noticias devastadoras ya que vinimos hasta acá con la ilusión de que él pudiese salvar esa pierna, sin importar el tiempo que tengamos que estar acá. Pero que no sea en vano”, reclamó y recordó que “Ya hace casi el mes que llegamos y continuamos a la espera de que PAMI se decida a comprar lo que Pablo está necesitando”, explicó
“Hasta cuándo tenemos que esperar???”, se preguntó. “No entiendo !! porque salió todo con tanta rapidez solo para apaciguar las aguas? Si acá estamos igual que cómo estábamos en la casa e incluso peor ya que a causa de su estado general de salud, venía con una anemia bastante avanzada, dónde tuvo que ser transfundido y esto causó infiltración de una vena e infección en su brazo izquierdo!!!”, detalló con pesar.