Este sábado se conoció que se hizo la etapa clasificatoria en Neuquén capital para los Juegos Nacionales Evita 2023 de adultos mayores. Sin embargo, en el interior provincial se suspendieron. Hay indignación.

Alicia Silva, referente de Atardecer Feliz y habitual organizadora de los clasificatorios a los Evita en Plaza Huincul, soltó sin contemplaciones: "tengo una bronca, no sé si se puede hacer algo esto en disconformidad, porque del ministerio el otro día nos informaron, una reunión, unas sesiones de consejeros, que los Juegos Integrados Neuquinos no se iban a hacer por la ley de transición, no se iban a hacer y Neuquén no iba a representar en los Juegos Evita. Nos quedamos con eso", contó.

Luego recordó que "hice la etapa local esperando la etapa zonal y nunca se hizo. De repente avisaron de que los Juegos Integrados Neuquinos no se iban a hacer por la ley de transición y oh sorpresa: Neuquén hace todo esto, entonces a mi me parece que es un abuso, una falta de ética hacia el adulto mayor, una discriminación", dijo.

"Si en Neuquén Capital lo hace el Intendente, ¿por qué no se va a hacer en las otras localidades? Entonces, si dijeron que Neuquén no iba a tener representante en los Juegos Evita, entonces que nadie vaya. Porque para mí esto es una falta de respeto hacia el adulto mayor", insistió.

"Estoy muy disconforme, muy disconforme, y yo lo estoy compartiendo a todos los grupos centros de adultos mayores a ver si pueden hacer algo", dijo.

"Si no hay juego para las otras localidades, que Neuquén no vaya tampoco. No vaya, porque todos los adultos tenemos derecho de participar en esto. Como es el dicho, en la cancha se ven los pingos. Entonces, la zona se va definiendo. Hay nueve zonas. Entonces, que se definan las zonas y después la final es provincial", reclamó.

La reacción tiene que ver con una información que apareció en medios capitalinos, donde se indica que se hizo la etapa en Neuquén capital de los clasificatorios a los Juegos Evita 2023. “Ahora esperamos con ansias la fecha y lugar donde se desarrollará la final provincial para conocer quiénes serán los que representen a Neuquén en los Juegos Nacionales Evita 2023 que se desarrollarán en las Termas de Rio Hondo, durante setiembre”, indicó Luciana  de Giovanetti, de acuerdo al matutino. Ella es la secretaria de Ciudadanía del municipio de Neuquén capital. Allí también e indica que ya se informaron los clasificados en cada categoría.