Imagen
En un emotivo evento, se realizó el 26° Acto de colación de Grado y Tecnicaturas donde los nuevos 35 profesionales recibieron sus diplomas junto a autoridades universitarias, docentes y familiares. El evento tuvo lugar en el Centro Cultural ubicado en el Parque de la Ciudad de Cutral Co.

Los nuevos profesionales se graduaron de las carreras de Licenciatura en Higiene y Seguridad en el trabajo; Ingeniería Química; Ingeniería Electrónica; Tecnicatura Universitaria en Química; Tecnicatura Universitaria en Perforación y Terminación de Pozos Petroleros; Tecnicatura Universitaria en Yacimientos Hidrocarburíferos No Convencionales; Maestría en Ingeniería en Control Automático; y Tecnicatura Universitaria en Electrónica.

El decano, Ing. Pablo Oscar Liscovsky, felicitó a los nuevos graduados y graduadas y resaltó la gran calidad de los graduados en todo el territorio de Neuquén, Plaza Huincul, Cutral Co, San Martín de Los Andes, Junín de Los Andes, Zapala.

“Aportamos profesionales a cada zona según su necesidad. Ustedes graduados son nuestros representantes en el campo laboral. Si ustedes tienen un buen desempeño, les van a abrir las puertas a quienes los sigan. Sean serios, sean responsables. Ustedes forman parte de la gran familia de la UTN”, afirmó el decano, Pablo Liscovsky.

La máxima autoridad destacó el trabajo realizado por la UTN FRN durante todo el año y a los nuevos paradigmas educativos. “Estamos en pos de siempre mejorar la calidad académica. Este año que pasó y el año que viene seguiremos trabajando en el nuevo paradigma que está implementándose en las carreras de Ingeniería, con lo cual estimo que la educación hacia adelante va a ir volviéndose mucho más eficiente, más efectiva y más entretenida”, sostuvo en su discurso.

En representación de los Egresados, tuvo la palabra Luis José Antonio Giorggi, flamante Ingeniero Química. “Cuando ingresamos a la universidad, éramos una hoja en blanco, dispuesta a adquirir conocimientos y la convicción de convertirnos en ingenieros, pero a su vez con muchos miedos. Sin embargo, con mucho esfuerzo, mucha dedicación y perseverancia, hoy podemos encontrarnos acá, festejando”, explicó.

El nuevo ingeniero destacó que “al ser una universidad pública todos venimos de diferentes contextos. Muchos venimos de familias de bajos recursos, quienes no teníamos en su momento certeza de nuestro futuro. Fue esta universidad la que nos brindó las herramientas, los conocimientos y los valores para que junto con nuestro esfuerzo y con nuestra perseverancia tengamos la oportunidad de forjar nuestro propio destino y de poder soñar con un futuro mejor, sin condicionamiento, lleno de posibilidades y abriéndonos las puertas al mundo”, reflexionó.