Por Rosanna De Pascale, representante trabajadores de Encotel
(N de la R: es en respuesta a declaraciones de Angel Garro, de la Coordinadora de ex Ypefianos)
Quería el derecho a réplica a los dichos del Sr. Garro porque veo que hay varias cosas que el desconoce, en primer lugar, acá en Buenos Aires se hicieron 2 proyectos de ley desde Diputados que venimos renovando como corresponde cada 2 años desde el 2016, que fue cuando se hizo el primero que era impulsado por el Partido Obrero, y ya por esa época, no había ningún proyecto en reclamo al Programa de Propiedad Participada, por lo cual estamos luchando desde ese entonces.
Y el segundo. Desde el 2022 impulsado por el Frente de Todos, y desde el Senado tenemos otro proyecto de Ley desde el 2019, impulsado también por el Frente de Todos, todos salidos como dije antes desde Buenos Aires, y de más esta decir que, no se "remontó" como dice, porque si hicieron un proyecto en el 2001/2002 y lo dejaron caer, ahí murió.
Cuando presentamos nuestra inquietud al PO nos movilizábamos al Congreso con los compañeros de YPF, que para ese entonces empezaron a cobrar sus PPP, y con los compañeros de Segba con los cuales aún seguimos la lucha para poder cobrar.
Además se ve que jamás vio la reunión informativa del 4 de julio, a la cual fueron invitados las empresas privatizadas de SEGBA, ENCOTEL, GAS DEL ESTADO, PETROQUIMICA MOSCONI Y AGUA Y ENERGIA, junto a todos los Diputados de la comisión de trabajo, por la presidente de la comisión Vanesa Siley, ( que invito a los hacedores de los proyectos Jorge Galati y Fernando Cardozo por Segba, Olga Veliz y Dardo Jara por Agua y Energía, Jorge Peinado por Gas del Estado, Jorge Imperiali por Petroquimica Mosconi y Héctor Barba y yo Rosanna De Pascale por Encotel).
Además quiero aclarar que los que estamos reclamando no es como dice Garro " una reparación Histórica para los ex trabajadores que no pudieron percibir en tiempo y forma ningún tipo de reconocimiento económico por haber sido despedidos". Esto no es así, lo que se está reclamando es un resarcimiento económico por el no cumplimiento del PPP y es para todos los compañeros, tanto para los ex trabajadores como para los que siguen en actividad, siempre y cuando hayan trabajado en los años que correspondan.