Quienes optan por pagar sus cuentas en ventanillas de cobro privadas tienen un problema. En los Rapipago deben abonar hasta 200 pesos por factura y ya no quedan Pago Fácil en Cutral Co.
Un vecino de avanzada edad contó las peripecias para abonar las cuentas. "Los que vamos a pagar al Rapipago somos todos gente mayor, que no tenemos confianza o no sabemos manejar el home banking y eso. Fui a las 10 de la mañana, que es el horario que abre y me encontré con un cartel que decía que abrían a las 12, así que tuve que ir de vuelta. El cartel dice que cierra puntual a las 16", afirmó.
"Somos gente mayor los que usamos ese servicio y hacemos hasta una hora de cola. Esperamos parados, al aire libre y sin que nadie nos de una atención", explicó.
"Fui a pagar hoy al Rapipago de la Bennasar y me cobraron 200 pesos por factura; una amiga pagó en las 450 y le cobraron 100 pesos por boleta", dijo y resumió: "cada uno cobra la comisión que se le da la gana y nadie hace nada. O pagás o te vas".
"Mirás las filas y mucha es gente mayor con discapacidad que espera al aire libre", describió.
"Lo mismo que si la boleta es de más de 21 mil pesos, en el Rapipago no te la cobran. Una señora el otro día tenía que pagar 24 mil pesos, hizo la cola como dos horas y cuando llegó a la caja no le cobraron", afirmó.