Claudia Conde, vecina de Cutral Co, señaló que "compré mis anteojos ayer y me salieron 18 mil pesos". La comparación está relacionada con los precios de venta del operativo oftalmológico que se lleva a cabo en las ciudades organizado por Kolina. “También quiero decir que los comerciantes invierten acá y crean fuentes de trabajo acá”, recordó.

Como es sabido, en el Operativo Oftalmológico, los anteojos que se ofrecen a precios sociales, requieren una entrega de 3 mil pesos y luego, al momento de entregarles los lentes, se abona el resto.

El costo comienza a partir de los 15/17 mil pesos, señaló Juan Manuel Novoa, referente de Kolina que organiza la "Campaña de concientización visual" que estuvo este martes en la sede del barrio 25 de Mayo. “Eso es precio total. No se tiene que pagar nada más”, enfatizó.

Novoa detalló que "los anteojos tienen distinto precio de acuerdo a la graduación. Tenemos el caso de un vecino que nos contaba que le salían 140 mil pesos y acá los compró a 30 mil pesos", dijo y se comprometió a enviar un video donde el hombre contó esa comparación.

Novoa resaltó que "Además acá la atención del oftalmólogo es gratuita. Cuando vos vas a un oftalmólogo, te cobran mínimo 4 mil pesos. No atienden PAMI, ni ISSN, nada; tenés que pagarlo de contado. Entonces tenés el gasto del anteojo más la visita y si tenés que hacerte algún estudio es otro tanto. En definitiva, hay diferencia de precios”, remarcó.

“De todos modos, la gente no viene acá sin preguntar en las ópticas. Lo normal es que vayan y averigüen primero en las ciudades y después vengan acá, así que saben la comparación de precios", dijo Novoa.