Puede ser una imagen de 7 personas y texto

El siniestro ocurrió en un inmueble de 13 pisos que se habría derrumbado por construcciones clandestinas en la última planta. Continúan los rescates y hay habitantes desaparecidos.

Nueve habitantes de un edificio de la ciudad egipcia de Alejandría murieron al quedar bajo los escombros, por el derrumbe de un edificio de 13 pisos, en un siniestro atribuido a construcciones clandestinas en la última planta, señalaron voceros gubernamentales.

Durante las tareas de rescate, se hallaron dos cuerpos sin vida, que se sumaron a las siete víctimas fatales que habían sido reportadas, en principio, cuando se produjo el derrumbe del edificio de 13 pisos de altura, ubicado en el centro de Alejandría, consignó la agencia de noticias DPA.

Además de los nueve muertos, confirmados de manera oficial, hay cuatro personas heridas que quedaron hospitalizadas, mientras continúa las tareas de los rescatistas en la búsqueda de posibles víctimas y el reporte de habitantes del edificio que se encuentran desaparecidos.

Según dio cuenta el diario egipcio 'Al Ahram', la Fiscalía de Alejandría ordenó la detención del propietario del edificio colapsado y la de un contratista, acusado de realizar construcciones no autorizadas en el último piso.

Ambos quedaron acusados de los cargos de de homicidio involuntario, lesiones injustas y construcción sin permiso.

"El último piso del edificio ya había recibido una orden de demolición y toda la propiedad había sido investigada por un comité responsable de registrar los edificios en riesgo de derrumbe", manifestó el gobernador de Alejandría, Mohamed el Sharif.