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La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén hizo público el reclamo por la normalización de la recolección de residuos domiciliarios en la ciudad capital.

Un comunicado de prensa señala: "Con la llegada del último fin de semana largo que se vivió en la ciudad de Neuquén, el servicio de recolección de basura se empezó a ver afectado. En esos días de feriado la situación era entendible, pero llegadas las jornadas hábiles no volvió a la normalidad".

Desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén (AEHGN) "pedimos a las autoridades que este contexto se revierta, no solo para que hoteles y locales gastronómicos tengan un espacio limpio para poder recibir clientes, sino también para la sociedad neuquina en general", detalla.

"Esto no se trata de un reclamo meramente por lo estético. En la capital se acumularon las bolsas de residuos en la gran mayoría de los barrios, lo que se resume en una falta de higiene urbana que puede traer graves consecuencias para la salud de las personas. Ya pasó una semana de finalizado el feriado largo y la respuesta es siempre la misma, que ya se va a normalizar. Sea cual sea el motivo que impide que el servicio se lleve a cabo regularmente, solicitamos a las autoridades municipales que lo solucionen de manera urgente para garantizar la limpieza e higiene en toda la ciudad, que son básicos para una cotidianidad digna y sana", agrega.

Finalmente pide: "pedimos por favor que se comunique si hay un cambio en el calendario de recolección para poder informárselo a los asociados".