El Sindicato de Petroleros Privados desembarcó en la ciudad de Chos Malal con el fin de asistir a las familias afectadas por el temporal de lluvia de este fin de semana, señala un parte de prensa sindical.
La acción solidaria comenzó el sábado cuando las delegaciones de Neuquén, Añelo, Plaza Huincul y Cutral Co comenzaron con la recolección de alimentos e insumos para los más afectados del norte neuquino. Este mediodía, desde Cutral Co partió una caravana de más de 15 vehículos de transporte y camionetas con donaciones para las familias afectadas.
"Fue una idea de nuestro secretario general Marcelo Rucci y se trabajó el fin de semana muy fuerte" explicó Patricio Keim, delegado regional de Cutral Co del sindicato.
"Estamos muy contentos porque han participado muchos compañeros, muchos vecinos, ayudando con víveres, ropa, abrigo, colchones. En la comarca y todas las localidades petroleras como Añelo, Catriel, Rincón de los Sauces hemos podido recolectar un montón de cosas y se lo llevamos a los vecinos de Chos Malal" agregó.
En el mismo sentido destacó el trabajo de la agrupación Azul y Blanca en la delegación Chos Malal, que compartieron las necesidades y en base a ello se llevó adelante la colecta solidaria.
Luego mencionó que en paralelo se prevé realizar la misma acción con vecinos de Sauzal Bonito, que precisan agua potable, víveres y ropa.
"A los 15 vehículos que partieron en caravana desde Cutral Co , se suman camiones con leña, colchones y víveres desde Neuquén" detalló el delegado regional y concluyó "vamos a la delegación donde está trabajando la agrupación Azul y Blanca, ellos se van a encargar de destinar en los distintos lugares y nosotros haremos la asistencia".