Hugo Acuña, de Defensa Civil de Sauzal Bonito, informó este mediodía que "el río todavía está dentro de sus caudales normales. Vienen aproximadamente casi 210 metros cúbicos sobre segundo en la zona de La Higuera, en Paso de los Indios, así que la crecida la esperamos para mañana a la mañana".
"Por ahora la situación está bien. Se autoevacuaron dos familias ya que son las que estaban más en riesgo. El resto se está evacuando y se está evaluando de acuerdo a la cantidad de metros que vengan, qué otras familias van a necesitar ser evacuadas", explicó.
"Acá llovió toda la noche. Paró recién hoy a las 8 de la mañana, pero los caminos están casi secos ya, se están vaciando las lagunas ahora, que es el trabajo que andamos haciendo ahora, dejando habilitado el camino por las dudas, así que bueno, en eso estamos y por ahora no tenemos ningún inconveniente", detalló.
"Venimos bien, el comité dentro de una hora o dos se va a estar reuniendo otra vez para evaluar la situación y bueno a ver qué paso vamos a seguir. Se está trabajando con todas las instituciones, ya están alertas todas las instituciones locales y fuera de la localidad como municipio, Hospital y Bomberos Plaza Huincul que están prestos para lo que necesitemos así que, ya todas las instituciones están listas para ayudarnos y darnos una mano. Así que llevarle tranquilidad a la población dado que la situación está controlada", dijo Acuña.