Ramón Rioseco asistió hoy a una exposición de la que participaron alumnos de los talleres que dicta la Asociación Civil Alborada, dedicada a la educación especial para personas con discapacidad. Al finalizar el acto puso en valor la importancia que tienen estos espacios para la expresión e integración y destacó su labor. "Para nosotros es muy rico y le hace bien al alma de Cutral Co", dijo.
"Venimos trabajando desde hace mucho tiempo con Alborada y desde el municipio logramos junto con el taller Esperanza un trabajo bastante integral para la ciudad en lo respecta a este ámbito que tanto nos sensibiliza", agregó.
Del mismo modo sostuvo: "Hay que tener una alma muy grande para trabajar de esta manera, la alegría y felicidad que expresan tanto los chicos como sus familias nos reconfortan. Para nosotros es un gusto poder compartir y colaborar aunque sea mínimamente para ver a estos niños sonreir"
En tanto la presidenta de la institución, Corina Iribarren, agradeció el trabajo conjunto y expresó que desde la Municipalidad "siempre nos han apoyado". También detalló que Alborada dicta dos talleres, de música (todos los martes) y de danza expresiva (todos los jueves).
Con respecto a la exposición Iribarren explicó que "mostrar todo lo que hacemos es una manera de agradecer, para que se vea donde invertimos esta ayuda y por qué los chicos participan muchísimo y se sienten muy a gusto".