Sandro Badilla pidió formalmente a este medio Derecho a Réplica ante las declaraciones de la directora de la Escuela de Sauzal Bonito, Paola Escalona quien había desconocido la colecta para comprar dos purificadores de agua para ese colegio. La campaña la estaba llevando adelante Andrade y para ello, había publicado un número de CBU donde se recaudaba dinero.
Esto fue lo que dijo Andrade.
"Esto sale en base a la denuncia que hace la señora directora de la escuela Paola Escalona de la escuela de Sauzal Bonito, en la cual se está trabajando, en la cual se viajó con el grupo de chicos.
De hecho cuando se viajó a Sauzal Bonito con los chicos, a llevar todos los útiles que se habían recolectado acá en la localidad, no estaba en su momento (la directora), así que se charló con la seno Marisol que estaba en ese momento, se levantaron las inquietudes que tenían los chicos, las carencias que había en la escuelita y en base a eso se empezó a trabajar, se empezó a hacer una colecta para los purificadores, que yo di mi número de CBU, di mi número de teléfono, donde se recaudó 1500 pesos.
En base a eso se trabaja, se hacen notas, se envía nota a Petrogas, se envía nota al secretario general de Petroleros Privados, Marcelo Rucci. Así que con la más buena predisposición, él (Rucci) acaba de donarlo.
Son estos, los que necesitamos para la escuelita para la mesada así que nada contento y bueno salir a desmentir esto que por ahí da bronca.
Da bronca porque esto es ad honorem, yo tengo mi trabajo genuino. Entonces da bronca, mucha bronca, porque el objetivo son los chicos, siempre fueron los chicos y van a seguir siendo los chicos porque se sigue trabajando.
Esta directora no estaba, salió a matarme, a decir barbaridades y eso duele mucho, lo lamento mucho, porque hoy por hoy tuve que mandar cartas documento, intervino mi abogado, Lucas Tobares, así que se irá a hacer cargo de la causa, está llevando todos los papeles adelante por daños y perjuicios, así que tranquilo trabajando con el grupo de chicos.
Los purificadores de agua que se van a entregar a la escuela. Exactamente. Así que la campaña existió. Sí, existe y todavía tenemos que recolectar los fútbol que donó el señor Tieri de la Lahue. Así que contento, esperando juntar todas las cosas para poder llevarlas en tiempo y forma".