Tras superar el corte de internet por falta de pago, el Registro Civil de Plaza Huincul volvió a normalizar la atención al público. No obstante, este jueves habrá adhesión del personal al paro nacional de ATE en solidaridad con el pueblo jujeño y no realizará trámites.

Lorena Palacio, Oficial Adjunta del Registro Civil de Plaza Huincul. "Pensamos que podría haber sido un problema de sistema porque a veces los tenemos, pero no, era por falta de pago", sostuvo.

Al margen de ello, Palacio reveló que "tenemos mucha demanda. Viene mucha gente a hacer el DNI exprés y el pasaporte exprés" que tienen un costo de 1.500 pesos y 7.500, respectivamente. El DNI común cuesta 300 pesos, aclaró.

Esos valores se pueden abonar con tarjeta, efectivo o en el Banco Provincia. "El BPN desde la pandemia no estaba tomando los pagos y ahora volvió con ese servicio. Lo mismo que los ciudadanos pueden ir a cualquier sucursal del Banco Provincia, solicitar los sellados fiscales para las Actas de Nacimiento, de Defunción o de Matrimonio", afirmó.