Bruno Sabadin, fue el orador de los Veteranos Continentales de la Guerra de Malvinas que son homenajeados esta mañana, en el Centro Cultural de la ciudad de Cutral Co y resaltó que reciben "un reconocimiento que lo vinimos buscando durante muchos" y fue sistemáticamente negado.

Sabadín destacó que "Hoy 14 de julio es un día muy especial en la República Argentina, porque fue el último día de combate en las Islas Malvinas. Tuvimos nuestros soldados que combatieron con mucho valor, con un ejército de primer nivel, donde estábamos en inferioridad de equipos, de todo lo que sea armamento, ropa, pero lucharon con mucha valentía".

"También estuvimos nosotros los veteranos continentales que pudimos hacer la logística para nuestros camaradas que estaban en la isla. Nuestro trabajo fue custodiar las fronteras, aeropuertos, abastecer de armamento, alimento, recibir todos los heridos que venían de Malvinas. Por eso es que decimos que nos merecíamos un reconocimiento y la semana pasada, el 9 de julio, hemos sido reconocidos como veteranos continentales de guerra de Malvinas", dijo.

Sabadín señaló que reciben "Un reconocimiento que lo vinimos buscando durante muchos años a nivel nacional, a nivel provincial y se nos ha venido negando. Espero que esto sirva para que las demás ciudades de la provincia de Neuquén sigan reconociendo por ordenanza a sus ciudadanos que participaron de esta guerra".

"Seguramente va a ser así, ya se ha presentado ordenanzas en varias ciudades y yo creo que después de esto, los próximos 30 días ya vamos a tener grandes novedades de las otras ciudades. Tengo que agradecer infinitamente por este reconocimiento. Hoy es el día nuestro, también del año pasado, por ordenanza nos dieron el día del veterano continental de Malvinas", afirmó y detalló: "Tenemos entendido que a partir de ahora, todos los 14 de junio, vamos a tener nuestro acto".