Edith Covatti, secretaria de Defensa Civil de Cutral Co confirmó que la perdida de gas en un gasoducto ocurrido en barrio Norte esta tarde, ya fue controlada. Pero quedan trabajos para hacer. “Quedó controlado, queda una guardia mínima de la empresa, va a seguir venteando unas dos o tres horas más para que baje la presión, para mañana hacer los trabajos que tienen que realizar las empresas” , dijo en un breve contacto con este medio. (video de archivo)
Franco Ríos, de Defensa Civil de Plaza Huincul indicó que “a las 15 aproximadamente una retroexcavadora afectada a la obra del acueducto, de Obra Pública del municipio de Plaza Huincul, rompe el gasoducto de YPF que conecta la planta de Loma Negra con la planta de TGS. Los dos operarios se encuentran en buena condición de salud”.
Luego detalló que “el gasoducto opera normalmente a 60 kilos de presión, habiendo medido de presión en el punto de entrega a las 17.30, se constata una presión de 20 kg. Por eso mismo el jefe de la planta de YPF de Loma Negra, informa que se realizaron las acciones necesarias para interrumpir el suministro de gas por esta línea y que se dispuso una guardia de seguridad patrimonial para custodia del punto de ruptura, esperando que se termine de ventear el gas que está en la línea, por lo que en conjunto con Cesar Hernández informan que el evento se encuentra en condición segura”.
“Estuvo trabajando bomberos Plaza Huincul, bomberos Cutral Co, Edith Covatti de Defensa Civil de Cutral Co, Defensa Civil de Plaza Huincul, queremos llevarle tranquilidad a los vecinos que no afecta el gas domiciliario de la zona cercana, que sería Barrio Norte”, dijo finalmente