Este domingo se podrá observar el fenómeno llamado "luna rosa o de fresa" que será visible, si las condiciones climáticas lo permiten, desde toda la Argentina.
Es la primera luna llena de junio y se produce porque el satélite natural estará en el punto más cercano de su órbita de la tierra. Esto permitirá verla a simple vista y no será necesario ningún tipo de protección.
Desde la NASA indicaron que “este evento podrá verse mejor sin el uso de binoculares, telescopios o algún otro tipo de artefacto. Se recomienda estar en un sitio oscuro, lejos de la contaminación lumínica”.
Se podrá ver el domingo 4 de junio desde las 00.15, hora local. Aunque el domingo será el momento de máxima cercanía de la Luna, el día 5 de junio también se podrá disfrutar del evento astronómico.
Aunque se la llame "Luna de fresa" no tiene nada que ver con el color de la fruta. El nombre surgió de las culturas indígenas de América del Norte: la luna llena de junio solía coincidir con el inicio de la temporada de cosecha de las fresas y de allí provino la denominación.