El caño de gas que pasa por una ventana del CPEM 58 está deshabilitado y desconectado de la red, explicó Miguel Navarrete, secretario de Obras Públicas del municipio de Plaza Huincul. Al respecto aclaró que fue una obra que hizo provincia y, tras anular el tramo, no se retiró la cañería.
Navarrete explicó que "esa es una obra que hizo provincia, unas modificaciones que se hicieron ya hace mucho tiempo y evidentemente les quedó. Es algo que nosotros no lo habíamos visto y nadie nos había hecho un reclamo en algún momento por ningún directivo, ni nada", dijo.
El funcionario municipal aseguró que "La presencia del municipio en las escuelas en general es permanente por pedidos siempre de los directivos que son los que mantienen o los que marcan la existencia. Los que saben, digamos, claro. Los que saben qué pasa. Eso es una línea que quedó muerta dentro de lo que es el establecimiento, se puede ver. Yo te mostraban la foto recién. Termina en la nada. Nadie lo retiró. En su momento nosotros no sabíamos la existencia, entonces no se retiró. Pero está inutilizada.
Navarrete detalló que la cañería "se va a retirar y se va a cambiar el vidrio porque ese vidrio tiene un agujero".