La justicia emitió una orden de captura para Ivana Talavera que, finalmente, este mediodía se presentó voluntariamente en Tribunales. Allí se hizo una audiencia y quedó con prisión preventiva de 3 meses, explicó Jorge, papá de la chiquita que sufrió abuso. 

Como se recordará, Ivana Talavera fue condenada en primera instancia junto a su pareja, Oscar Canale, por el abuso de la hija de ella. La condena fue a 14 años de prisión.

En segunda instancia, un tribunal de Impugnación anuló el fallo y dictó el sobreseimiento de ella. La fiscalía y el papá de la menor apelaron al TSJ que hizo lugar al pedido, revocó el sobreseimiento y ordenó hacer un nuevo juicio. Según detalló Jorge, la justicia intentó ubicar a Talavera, no lo logró y emitió la orden de captura aunque finalmente, este lunes, la mujer se presentó por su cuenta acompañada de su abogado.

Jorge explicó que aunque no hay fecha para la audiencia en Impugnación. Ahora lo que presentamos fue para pedir medidas cautelares, para que ella no pueda salir del país ni que pueda tomar ningún tipo de medida, como quien dice, de fugarse", detalló.

"Se había hecho un pedido de captura para ella porque no respondió a las citaciones en los domicilios ni a los teléfonos que ella dio. No respondió en ningún momento sin embargo, en un whatsapp figuraba como leído del teléfono que ella dio. A esto estaba hecho el pedido de captura para que esté presente para el día de la audiencia para las medidas cautelares. Ella apareció hoy voluntariamente, apareció en el Fiscalía, se presentó con su abogado, se determinó una audiencia enseguida junto con un Juez de Garantía para las medidas cautelares. Y se pidió la prisión preventiva, a lo cual el doctor Tomassi decidió darle la prisión preventiva por 3 meses".

"Fue trasladada nuevamente a Neuquén Capital a la Comisaría de la Mujer y ahí iba a quedar detenida por tres meses. En ese periodo calculo que vamos a tener audiencia para para nuevamente la instancia de impugnación", dijo.