Daniel Conti, Jefe de la Zona Sanitaria, brindó respuestas respecto a la situación general del Hospital de Complejidad VI. Comenzamos por el sector de imágenes donde hubo un paro de trabajadores reclamando soluciones para los problemas con la aparatología.

Conti señaló que "Hemos tenido una situación donde habían ciertas necesidades del sector de imágenes que requerían una rápida solución. Cuando nosotros tomamos intervención sobre esta situación, tomamos decisiones y pudimos acelerar los tiempos, ya sea para el arreglo y la reparación del tomógrafo con su repuesto, que dependemos, bien lo dije anteriormente, de la empresa Canon, quien es la proveedora del servicio y quien ya cuenta con el repuesto en Argentina y tiene que venir a repararlo".

"Con respecto a la calibración del mamógrafo, que era otro de los reclamos que tenía el área desde la administración y con fondos locales, se contactó con la empresa que realiza dicha actividad para que venga y lo solucione", dijo aunque no hubo precisión de fechas.

"El monitor multiparamétrico que requería el sector de imágenes está hoy en funcionamiento dentro del hospital y el equipo de rayos que manejaba una falla sigue presentando el error, por eso lo dejamos exclusivamente para la urgencia y la emergencia, articulamos todos los medios necesarios para que todo el paciente que requiera estudios, ya sea de tomografía o de rayos, pueda ser derivado o al sanatorio o alguna otra institución de salud, pero pudimos hablar con la gente, proveedores de este tipo de equipamiento que tiene o puede contar con él mismo en 20 días dentro del país para poder probarlo para Cutral Co - Plaza Huincul", dijo.

Asimismo, detalló que "ya está en OPC el expediente de adquisición del equipo de rayos, así que podemos decir que a corto y mediano plazo vamos a tener un equipo nuevo dentro del establecimiento", afirmó.