Medios de todo el mundo reflejaron la preocupación por un asteroide que pasará cerca de la tierra este 24 de mayo. Incluso, hay quienes advierten que podría colisionar contra el planeta. Este medio publica el análisis de Diego Bagu, astrónomo de la Universidad Nacional de La Plata.

La información que circula masivamente, señala que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa) emitieron una alerta sobre un asteroide que podría ser potencialmente peligroso para la Tierra, y que se acercará durante mayo.

La distancia es menos de 7,2 millones de kilómetros, es decir alrededor de 19 veces la separación que hay entre la Tierra y la Luna. Pero NASA lo clasificó en la lista de los objetos espaciales que se acercan al planeta y que deben ser estudiados para monitorear posibles amenazas, 

El 2023 CL3 tiene un tamaño de unos 200 metros viaja a una velocidad de 7.42 kilómetros por segundo. Esa combinación llamó la atención a ciertos grupos de investigadores del espacio, quienes han calificado al 2023 CL3 como un asteroide “potencialmente destructor”.