Gustavo Seguel, director del CPEM 85 de Plaza Huincul, participó de la reunión con el intendente Gustavo Suárez este lunes en la mañana. “Hay cosas que les manifestamos que son urgentes y bueno hay otras cuestiones que por ahí se pueden ir haciendo con el tiempo como para no estirar más la suspensión, pero eso va a quedar al criterio de la comunidad educativa”, explicó el directivo escolar.
“Fuimos hoy lunes, temprano a las 8, y el Intendente también estaba, había docentes, estaba el Centro de Estudiantes integrantes de los delegados del 85 y profes, directivos de las dos escuelas. El recorrió toda la escuela nuevamente y vio todo lo que no se ha hecho en todos estos años”, detalló.
El profesor Seguel describió que “El fin de semana se realizó una limpieza, pero interior de las aulas y dependencias, pero hay cosas que no se hicieron y son necesarias para que pueda la comunidad educativa ver si se puede volver a clases. Hay cosas que les manifestamos que son urgentes y bueno hay otras cuestiones que por ahí se pueden ir haciendo con el tiempo como para no estirar más la suspensión, pero eso va a quedar al criterio de la comunidad educativa. Nos quedamos de ver estos próximos días, entre hoy y el miércoles, a ver si esas cosas urgentes se pueden llegar a realizar y que queda a consideración de la comunidad educativa, de los padres, de los alumnos, de volver a la escuela”, insistió.
“Hoy sí se estaba haciendo la fumigación, quedó la gente ahí de la empresa, así que ya no se puede entrar a la escuela. Y bueno, mañana se continuarán con los trabajos. Igual hay muchas tareas por hacer afuera del edificio, en el patio, porque hay huecos que tapar en las paredes, que eso se pueda hacer afuera, retirar más basura, colocar las luces, los reflectores. Hay muchas cosas para que pueden ir haciendo”, detalló.
“Creemos que vamos a esperar unos días y el miércoles nos reuniremos de vuelta con los delegados. Y la gente del 58 se va a reunir también con los alumnos y con los padres, que la comunidad educativa un poco vea si ya están en condiciones de volver al establecimiento o no”, dijo.
Finalmente insistió: “te repito, hay cosas urgentes y hay cosas que van a quedar para hacer los fines de semana, los feriados. Si bien son cosas necesarias, pero son cosas que para ellos no les va a demandar poco tiempo, sino que les va a demandar varios días para hacerlo, como el tema de la pintura, el recambio de unos caños de laboratorio, que eso va a llevar un tiempo más”, describió.