Benjamín Gamond tenía 23 años y fue agredido, el viernes pasado, con un machetazo en la cabeza que le provocó heridas gravísimas. Estaba en coma inducido y hoy se conoció la peor noticia, falleció.
El ataque ocurrió el viernes por la tarde en la zona turística denominada Lagunas de Chacahua, en el municipio de Villa Tutupepec. Por motivos que aún se investigan, un joven agredió a machetazos a los tres jóvenes oriundos de Córdoba, e identificados como Benjamín Gamond (23), Santiago Lastra (22) y Macarena González (23).
“La familia Gamond informa con inmenso dolor la triste noticia que Benja no lo logró. El milagro no se dio. Los esfuerzos fueron enormes como su fortaleza y corazón, pero no alcanzó”, publicaron en Instagram.
Los otros dos jóvenes agredidos, sufrieron lesiones cortantes en manos y brazos y fracturas. Ambos evolucionan de las heridas.
El atacante fue detenido por policía local. Se trata de Cruz Irving Martínez Flores, de 21 años, oriundo de Ometepec, estado de Guerrero, sur del país.