Néstor Cides, secretario Adjunto de ATE Cutral Co – Plaza Huincul, dialogó con este medio respecto a la situación de falta de clases en la escuela 133 del barrio uno de Plaza Huincul.
P.- ¿Qué es lo que está pasando en la escuela 133 que no hay clases?
NC_: Una de las compañeras que estuvo presente en esta reunión (con el Defensor de los Derechos del Niño el viernes) hizo mención de la forma en que se trabaja. El impedimento que hay sobre el tema de los artículos de limpieza, denunció todo lo que tenía que denunciar. Por eso decía que quedó asombrado, tanto el Defensor del Derecho del niño, como el señor intendente (Gustavo Suárez) y las vocales que estaban presentes por el relato que tuvo esta compañera, donde responsabilizó directamente a la Directora de la escuela, que no cumple la función que debería cumplir. Y dentro de esto, no es que haya trabajadores que no quieran cumplir la función, sino que no tienen los elementos para cumplir la función y por este motivo se ha llegado esta situación del dictado de clases por la mala administración que tiene esa escuela.
P.- Ahora, se habla también de certificados médicos, ¿puede ser?
Sí, sí, hay certificados médicos por tratamiento, digamos, por distintas patologías. Hay trabajadores que están con certificados médicos dentro de esto y bueno.
P.- ¿Y qué falta? ¿Qué pasa? ¿No se nombran reemplazantes? ¿Qué es lo que pasa?
No se están nombrando los reemplazos que requieren la institución. Por ahí también hay compañeros que han concurrido a los médicos, han sido convocados y citados para trabajar o para cumplir una función fuera de horario. Los compañeros de voluntad lo han hecho pero consideramos de que esto no debería ocurrir y dentro de esto también se planteó la falta de auxiliares en alguna institución educativa la cual el intendente también tomó cartas en el asunto con el Defensor de los Derechos del Niño para que se puedan nombrar los auxiliares faltantes.