Esta mañana, se realiza la inauguración en el Museo de Plaza Huincul, de una muestra pensada con criterio de "accesibilidad cultural", que está destinada a personas con discapacidad.
Soledad Cabezas, directora del Carmen Funes recordó que "el 8 de mayo es el Día Internacional de los Museos y la temática que se plantea de análisis hacia dentro de la institución es de la sostenibilidad y el bienestar de la comunidad, en que desde el Ejecutivo con el Intendente Gustavo Suárez, planteamos una muestra accesible, culturalmente sostenible, con todos materiales reciclables y que está destinada especialmente para personas con discapacidad visual aunque también está abierta a todo público durante todo mayo", explicó.
"Es una novedad, y es una novedad también a nivel provincial y a nivel país, porque no es tan fácil encontrar muestras pensadas de accesibilidad cultural", destacó.
Cabezas destacó la visita de extranjeros desde que se reabrió el museo en diciembre del año pasado. "Hemos tenido en el último tiempo muchos visitantes de Chile y Uruguay. Se ha visto incrementado y obviamente también lo que facilita la visita de las personas es la accesibilidad también en el precio, la mayoría de las propuestas que hay culturales las entradas son más caras y nosotros acá tenemos entradas de 100 pesos así que entra familia entera sin ningún tipo de problema", dijo.
En cuanto a la muestra cultural accesible, sostuvo que "a partir de hoy que hacemos la inauguración de la muestra, ya queda habilitada para recorrerla, de lunes a domingo y los feriados", detalló.