Paola Troncoso es la pareja de "Copolino" Rojas y este domingo le tocó vivir y afrontar un día que seguramente le quedará grabado en el alma: su compañero de la vida, sufrió tres infartos y debió ser derivado a Neuquén capital donde permanece asistido con respirador.


Ariel "Copolino" Rojas es un reconocido locutor de la comarca petrolera que el fin de semana tuvo un episodio cardíaco. Paola habló con este medio. "Copo está estable después del cuadro en el cual llegó el domingo al hospital, después de haber tenido un infarto y después de las horas tuvo otro. Así que nos lo trasladaron a Neuquén, estamos acá en la Clínica de Imagen, él está en terapia, está entubado, está con respirador, está en coma inducido. Pero del domingo a hoy, ha hecho una mejoría, en lo cual él está aceptando bien toda la medicación", contó.

"Los partes médicos me lo dan a partir de las 12 del mediodía. La doctora me dijo que hoy le iban a sacar el respirador para ver si él puede respirar por sus medios y le van a ir sacando la medicación, porque lo tienen en coma farmacológico, le van a sacar la medicación para ver si lo van despertando de a poquito. Así que bueno, estamos esperando eso", señaló.

Respecto a la colecta que se está haciendo, Paola afirmó que "los amigos de él me propusieron hacer eso. Ellos querían ayudar, entonces me pidieron la autorización a mí si yo les daba un número para hacer una colecta. De la cual yo le dije que esa plata va a estar guardada para cuando mi marido salga de la clínica y que va a requerir de medicación, ¿no es cierto? De medicación, de una buena alimentación. Entonces todo ese dinero que se va a recaudar va a ser para cuando él salga de la clínica", explicó.

Sobre lo ocurrido el domingo, describió que "Cuando salimos a las 7 de la tarde veníamos en ambulancia y él sufrió otro infarto que lo pudieron sacar. Y cuando llegamos acá a la clínica de imágenes los médicos cardiólogos todos los estaban esperando, así que lo atendieron súper bien, enseguida, todo rápido. Le pusieron un stend en una arteria del corazón Y bueno, está en muy buenas manos, gracias a Dios, unos médicos excelentes, una atención, está controlado todo el tiempo, todo el tiempo. Así que bueno, esperemos que salga todo bien", se esperanzó.

Asimismo, contó que "No tenía antecedentes de eventos cardíacos. Esta fue la primera vez lo que sí tenía era diabetes, pero él tomaba su medicación de la diabetes... fue todo así de sorpresa. Así que bueno, vamos a esperar y bueno yo quiero agradecer a todo el mundo que me está ayudando, me está escribiendo, que me manda mensaje, me llama, que nos da fuerza, que están orando por él. Agradecer de corazón todo lo que están haciendo, todo lo que están haciendo por él. Yo incluso cuando entré a verlo a las 5 de la tarde y yo le hablo al oído y le estoy diciendo, le dije que había mucha gente que lo estaba esperando, que había mucha gente rezando por él, que se ponga bien, así que él está enterado de todo, porque la doctora me dijo que le hable, que él me escuchaba", dijo.

Finalmente, indicó que "La doctora me dijo que en un momento ellas observaron el movimiento de los dedos de una mano y los pies. Me dijo eso es una buena señal porque significa de que tiene reflejos y que el cerebro está mandando esos reflejos, o sea, que es una buena señal me dijo".