No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El Senasa informó que "de las más de 467 notificaciones analizadas a la fecha y de los muestreos realizados en las Zonas de Control Sanitario, suman 86 las detecciones de la enfermedad en total en todo el país".

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) indicó en un comunicado de prensa que "en el día de hoy (23 de abril) el Laboratorio Nacional diagnosticó dos nuevos casos positivos a influenza aviar (IA) H5 en aves de traspatio de la provincia de Buenos Aires (Almirante Brown y Pergamino). De esta manera de las más de 467 notificaciones analizadas a la fecha y de los muestreos realizados en las Zonas de Control Sanitario, suman 86 las detecciones de la enfermedad en total en todo el país".

"Los casos confirmados son en aves de traspatio (69), sector comercial (10) y silvestres (7), distribuidos de la siguiente manera: 20 en Buenos Aires, 19 en Córdoba, 10 en Neuquén, 9 en Santa Fe, 7 en Río Negro, 6 en Chubut, 2 en San Luis, 2 en Chaco, 2 en La Pampa, 2 en Corrientes, 2 Santa Cruz, 1 en Jujuy, 1 en Santiago del Estero, 1 en Salta, 1 en Formosa y 1 en Mendoza", detalla el reporte.