Este 14 de abril se cumplen 47 años de la muerte de 34 trabajadores ypefianos que volvían de Rincón de los Sauces a pasar el fin de Semana Santa. El accidente ocurrió alrededor de las 16,25 y el aterrizaje estaba previsto para las 16,33, recordaron desde el Centro de Veteranos Ypefianos. (Video: Mauricio PC realizó una recreación animada en video -con audios de piloto y copiloto- del último vuelo del AVRO de YPF, que cayó en Meseta Buena Esperanza el 14 de abril de 1976).

El Avro Bravo 748 (matrícula LV-HHB), despegó desde Rincón hacia Cutral Co a las 15.55. Volaba con 31 pasajeros y 3 tripulantes, aunque alguna versión habló de algún pasajero más de último momento, aunque esto nunca fue corroborado fehacientemente porque los documentos del vuelo no se pudieron recuperar después del accidente.

A las 16.23, el comandante del avión tomó contacto radial con la torre del aeropuerto de Cutral Co preguntando por el estado del clima para el aterrizaje estimado para las 16,33. Alrededor de las 16,25, dos trabajadores ypefianos en meseta Buena Esperanza observaron como el avión perdía un ala completa y caía en tirabuzón. La altura estimada de la caída fue de entre 1.500 y 2 mil metros. El impacto fue brutal y no hubo sobrevivientes.

Coco Briceño lamentó que no haya habido ningún homenaje. "Ni en Cutral Co ni en Plaza Huincul. Es una lástima porque fueron 34 trabajadores que vivían acá. Eran vecinos, primos, amigos, hermanos, compañeros de trabajo", rememoró.