- Categoría: Política
Por DNU Milei autorió el ingreso de tropas de EEUU eludiendo al Congreso
A través del DNU 264/2026, el Ejecutivo aprobó las operaciones “Daga Atlántica” y “PASSEX”. La medida genera una fuerte polémica legal al ignorar la facultad exclusiva del Poder Legislativo para permitir el ingreso de tropas extranjeras.
- Categoría: Política
Arranca la construcción del Parque Solar Cutral Co II: cuesta u$s 20 millones y se estima que generaría unos u$s 6 millones anuales
La semana próxima, o la siguiente, comenzará la construcción del Parque Solar II de Cutral Co que producirá 30 Mw. El intendente Ramón Rioseco estimó que podría generar ganancias por u$s 6 millones anuales (a la fecha de hoy unos $21 millones por día). "Vamos a comenzar a construir el parque solar de 30 megas, que es una obra de 20 millones de dólares. Está arrancando la semana que viene", adelantó.
Leer más...- Categoría: Política
Neuquén lidera la creación de empleo privado en el país y consolida su crecimiento sostenido

Entre diciembre de 2023 y enero de 2026, la provincia registró un incremento del 5,1% en el empleo privado, equivalente a 7.306 nuevos puestos de trabajo. En enero de 2026, el crecimiento mensual fue del 1,2%, marcando una nueva señal positiva en un contexto nacional adverso.
- Categoría: Política
Más problemas para Adorni: revelan transferencias de una productora con contratos estatales a Manuel Adorni
La Justicia analiza pagos por más de $1,6 millones realizados por la productora de Marcelo Grandio entre 2022 y 2023. El fiscal Pollicita y el juez Lijo rastrean además gastos en dólares, viajes de lujo y la compra de un inmueble en Caballito para determinar si existe enriquecimiento ilícito.
- Categoría: Política
¡¿Donde tiro el CV?!: directores políticos de YPF se asignaron un sueldo anual de casi U$S1 millón en 2026
La petrolera de bandera argentina, YPF, se encuentra en el centro del debate público tras conocerse la estructura salarial de su Directorio para el ciclo 2026. Según documentos oficiales de la compañía aprobados el pasado 8 de abril, los directores políticos se han asignado una remuneración anual promedio que alcanza los US$ 954.000. El dato cobra especial relevancia debido a la naturaleza del cargo: una función que, en la práctica, demanda apenas unas cuatro horas de dedicación mensual.
Leer más...