Los candidatos del FdT Neuquino Ramón Rioseco, Ayelén Gutiérrez y Darío Martínez, visitaron la ciudad de Plottier y mediante una caminata por el barrio Los Alamos, llevaron casa por casa la propuesta del espacio y escucharon las problemáticas que viven vecinos.
El candidato a gobernador por su parte, destacó que "los habitantes de Plottier tienen mucha capacidad de reflexión y de crítica para con la política, porque ya han pasado por acá muchos intendentes de diferentes partidos. Es muy interesante esa búsqueda".
"Pero lamentablemente, todos los intendentes tarde o temprano se terminan vendiendo a alguna versión del MPN para ser serviles a un gobierno provincial que nunca aportó soluciones. Mientras que Plottier nunca se termina de consolidar como la segunda ciudad más importante de la provincia", agregó.
En ese sentido Rioseco insistió sobre la importancia de que se sancione una nueva ley de coparticipación municipal en la que se amplíe la torta y con ese excedente los jefes comunales inviertan en obras de infraestructura, teniendo vedado su uso para gastos corrientes. "Cuando seamos gobierno en vez de 15 puntos vamos a coparticipar 30", dijo.
"Por eso -prosiguió- invitamos a todos los vecinos que padecen este 80% de calles sin pavimento, este 70% de viviendas sin cloacas y una lista interminable de problemas, a reflexionar una vez más y ponerse de pie. Creemos que este Plottier de clases medias y lindante con la capital merece muchísimo más".
Martínez en tanto, candidato a primer diputado, felicitó a los referentes del Centro Cultural Oveja Negra por la labor social que la institución lleva adelante en el barrio y pidió a la militancia que "sigan caminando y convenciendo hasta el 16 de abril para que Plottier pueda obtener ese piso de ciudadanía donde todos tengan las mismas oportunidades y la misma calidad de vida".
B° Bosque
Anteriormente, Rioseco se había dado cita en otro barrio de la localidad para conocer el merendero "Los Peques del Bosque". Al finalizar expresó: "Agradecemos de corazón a las más de cuarenta mujeres luchadoras que se ponen al hombro la terrible situación neuquina de pobreza e indigencia. Es una vergüenza que el barrio Bosque tenga tres merenderos en la provincia más rica del mundo. Cuando la distribución de la riqueza y la justicia social lleguen al pueblo no vamos a necesitar más merenderos", sostuvo.