“Crearemos una universidad provincial de oficios” aseguraron Mercedes Lamarca y Ramón Rioseco candidatos a diputada y gobernador de Neuquén. “El principal objetivo es que los jóvenes de Neuquén se inserten en el mercado del trabajo; con carreras cortas y de salida laboral rápida” explicó la aspirante a legisladora.
“Es fundamental incorporar a los jóvenes al circuito laboral; ellos mismos nos dicen lo difícil que es conseguir el primer empleo” contó Lamarca al tiempo que propuso “una universidad local que dé cuenta de la realidad económica de nuestra provincia para que las industrias contraten mano de obra neuquina”.
“Con el 10% del aumento de la renta petrolera vamos a invertir en esta universidad; haremos que los hijos de los trabajadores puedan ir a la universidad y luego trabajen en empresas neuquinas” señaló el candidato a gobernador Rioseco. “Nos merecemos estar en el primer mundo con el potencial que tenemos” aseguró.
Lamarca destacó que “también fomentaremos el primer empleo dándole exenciones impositivas a las empresas que contraten por primera vez a un joven sin experiencia”.