El candidato a gobernador del FdT Neuquino, Ramón Rioseco, encabezó un encuentro de jóvenes de toda la provincia, que se reunieron en la capital para participar de una charla sobre macroeconomía y endeudamiento a cargo de dos economistas especializados. En ese marco destacó a la educación como uno de sus ejes principales.
"Creemos que Neuquén no solo debe ser una potencia en energía y en turismo, sino también en educación. Peso es tan importante aumentar la renta petrolera, para que un porcentaje del excedente se destine por ley a las universidades, carreras terciarias y escuelas de oficio", sostuvo.
Acto seguido remarcó: "Vamos a garantizar, casi con carácter de obligatoriedad, que nuestros jóvenes sigan estudiando hasta ser profesionales. Que tengan esa oportunidad sin importar si viven en el interior o a qué clase social pertenecen. Necesitamos que estén preparados para llevar a Neuquén al primer mundo".
En el mismo sentido aclaró que "siempre dijimos que estamos obligados a proyectar y planificar una provincia para los próximos 50 años porque así es como pensamos en las futuras generaciones". "Nos sentimos orgullosos de que nuestros jóvenes sueñen con un futuro mejor, porque Neuquén depende de ustedes", concluyó.