El Concejo Deliberante de Plaza Huincul aprobó en la sesión de este martes el acuerdo de tasas con YPF por 116 millones de pesos por todo concepto para 2023. Al margen de lo económico, lo cierto es que la norma tiene un error que se planteó en la sesión, pero no hubo ni amague de corregirlo. Se la votó como estaba.
El concejal Ramón Lecaro llamó la atención sobre la situación y aclaró que el articulado tiene una inexactitud: dice que los fondos se depositaron en febrero, pero aclaró que desde el Ejecutivo les informaron que la transferencia se hará luego de aprobado el acuerdo por el cuerpo. No obstante, en vez de enmendar el artículo, lo que hubiera sido un trámite insignificante que hasta se podría haber encomendado a la secretaría Parlamentaria, se lo aprobó como estaba. No debe haber muchos concejos deliberantes en el mundo que aprueben normas en esta condición.
En definitiva, la norma se aprobó por unanimidad en general y en particular. ¿Qué pasaría si alguien pide por los 116 millones que de acuerdo a la norma, una Ordenanza, debe tener el Ejecutivo?. No va a pasar, pero....