En el marco de la campaña para gobernadora por el Frente de Izquierda, la candidata a gobernadora Patricia Jure, visitará la Comarca Petrolera el próximo sábado 18 de marzo. “Es muy importante compartir un tiempo con las comunidades de Cutral Co y Plaza Huincul, porque sus gobiernos municipales, uno en manos del riosequismo y el otro del MPN, son un claro ejemplo respecto a dos temas que como candidata quiero poner énfasis. Uno tiene que ver con la precariedad laboral en general y el maltrato hacia las mujeres que realizan tareas municipales, las que son consideradas como laburantes de segunda", dijo.
"El otro tiene que ver con el manejo discrecional de los fondos del ENIM que ambos municipios realizan. Fondos que no han sido puestos en función de la industrialización de los recursos. Todo lo contrario en ambos municipios se han cerrado fábricas, destilerías, clínicas y otras fuentes de trabajo. Esto es muy instructivo porque muestra que no hay ninguna grieta en estos aspectos entre riosequismo y el MPN de Gutierrez-Koopman”, señaló
Agregó la candidata a gobernadora del Frente de Izquierda: “Además es necesario poner sobre la mesa el contraste entre la tímida propuesta de Ramón Rioseco, el candidato del Frente de Todos, de aumentar las regalías petroleras (sobre lo cual su gobierno no ha presentado la menor propuesta), y nuestro planteo de nacionalizar toda la industria energética bajo control de las y los trabajadores, para poner toda esa riqueza a crear realmente fuentes de trabajo, construir escuelas seguras y un plan masivo de viviendas populares. Rioseco quiere un poquito más de una limosna que hoy pagan los Chevrón, Pampa, Shell, etc., para mantener el esquema de saqueo a mansalva y contaminación. Nosotros no, con la izquierda se va a terminar la joda de ese saqueo”.
Finalmente Jure expresó que “quiero decir a las y los vecinos de la comarca, dos cosas más. Por un lado que el 'neuquinizate' del candidato Rolando Figueroa es apenas un slogan. Jamás combatió ni el pacto con Chevrón ni el pacto con el FMI, dos vías por las cuales se fugan la riqueza de la provincia y del país. La otra es que hago un llamado, especialmente a la juventud, que no se deje confundir por los llamados 'libertarios' de Milei-Eguía, ya que son enemigos acérrimos de los derechos de esa juventud y de las mujeres y diversidades. No son antisistema, todo lo contrario, son parte de la casta. Nosotros, la izquierda que luchamos para que se vayan todos los gobiernos y políticos capitalistas, somos en verdad la salida antisistema”.