En el marco de la recorrida por las localidades del sur de la provincia, los candidatos del Frente de Todos Neuquino visitaron Villa La Angostura. Con una nutrida agenda Ramón Rioseco, Ayelén Gutiérrez y Darío Martínez, junto a la referente local Mirna Gómez, mantuvieron reuniones con inquilinos y comunidades mapuches, recorrieron el barrio popular El Mallín y su Centro Comunitario Integral, visitaron radios y canales de TV, y a modo de cierre compartieron con militantes de la villa un acto con impronta peronista.
El candidato a gobernador se mostró optimista "por tanto apoyo recibido en la zona cordillerana" y alentó a los presentes a "seguir militando casa por casa" para interpelar a cada neuquino. "Si el votante quiere que todo siga igual, sabe que tiene la expresión de 60 años de MPN en dos opciones. Pero si cree que se deben resolver, entre otras cosas, las dificultades estructurales que tienen en su municipio, nosotros sabemos cómo y tenemos una trayectoria que nos avala".
Profundizando en las soluciones Rioseco explicó: "Hoy recibimos 12 de cada 100 dólares en concepto de regalías hidrocarburíferas y nosotros planteamos recibir 24 e industrializar en origen. Así cambiar la matriz de desarrollo de la provincia e invertir fuertemente en infraestructura, educación y turismo. Además ampliar la base coparticipable del 15% al 30%, aumentándola progresivamente y en base a la cantidad real de habitantes de los 57 municipios, hacer la distribución".
"De esa forma -prosiguió- las localidades del interior podrán ampliar sus ejidos, sus intendente planificar la urbanización, lotear con todos los servicios y en definitiva brindarles soluciones habitacionales concretas, por ejemplo a los inquilinos de esta hermosa villa turística que trabajan en servicios, salud, educación, etcétera".
Con una mirada federal, el candidato a primer diputado provincial Martínez sostuvo que "es orgullo que nuestra fórmula sea del interior porque hay una provincia cerca de la capital y otra de segunda o de tercera mientras más te alejas. Es muy triste ver como en el interior se ha empezado a naturalizar vivir mal en cuanto a vivienda y servicios, a naturalizar que esos recursos que tenemos bajo tierra cuando los sacamos no son para todos los neuquinos". "Sin lugar a dudas éste es el momento para la transformación de Neuquén, por en el interior somos tan dueños de los recursos como en la capital", remató.
La candidata a vicegobernadora en tanto, agradeció "profundamente a la militancia por tener las convicciones bien claras y llevar adelante una campaña muy dura", y expresó que "lamentablemente nos encontramos hoy en el interior con la misma postal que en 2015". "Las problemáticas de acceso a la tierra, a los servicios básicos, a la vivienda digna, al asfalto con cordón cuneta no reflejan el inmenso potencial que tiene Neuquén, por eso entendemos que es hora de ir por la provincia que realmente nos merecemos", concluyó.