El gremio docente hizo público un comunicado donde confirma que hubo un grupo de “encapuchados” en el ingreso de la escuela 151 que pusieron candado y cadena al portón escolar.
El escrito señala: “Desde la conducción de Aten seccional Cutral Co - Plaza Huincul, repudiamos enérgicamente la situación de violencia vivida por compañeros de la escuela N° 151 del Barrio General Enrique Mosconi de Plaza Huincul hoy (martes), en horas de la mañana, cuando algunos docentes y auxiliares se encontraban ya en el interior y otros intentaban ingresar al establecimiento para llevar adelante la jornada institucional prevista para la fecha”.
“El personal se encontró con un grupo de personas encapuchadas, quienes colocaron cadena y candado al portón de ingreso impidiendo el ingreso y egreso a la institución, quedando algunas personas como rehenes”, agrega.
Al respecto detalla: “El Director debió mediar, poniendo en riesgo su integridad, para que se retiren del lugar y evitar más hechos violentos, suspendiendo además las actividades pedagógicas previstas”.
“Solicitamos a los responsables de los gobiernos Municipal, Provincial y a la Justicia que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos y todas en las instituciones escolares".
Desde la organización sindical no avalamos ningún tipo de violencia como método de resolución de conflictos, exigimos que estas acciones no se repitan nunca más en ningún ámbito”, finaliza el texto que lleva la firma de la Comisión Directiva de ATEN Cutral Co- Plaza Huincul.