Marga Yunes, presidenta del Concejo Deliberante de Plaza Huincul, se comunicó con este medio para aclarar que los concejales estaban en sus oficinas esta mañana cuando los trabajadores municipales intentaron dialogar con ellos, tras lo cual Carlos Santos informó que no había ninguno.
La titular del cuerpo explicó que estaban con reuniones previamente pautadas con padres de la EPET 10, entre otros. Yunes, también se quejó respecto a que este medio publicó información "sin chequear".
Cabe aclarar que la información publicada tiene fuente dado que es una entrevista realizada a Juan Carlos Santos, delegado de ATE que se publicó con nombre, apellido y audio. Durante la entrevista se le repreguntó a Santos por el tema para precisar la veracidad de la ausencia de los concejales en el edificio y fue contundente: "Lamentablemente no había ningún concejal, cuestioné y salió Iril que venía llegando recién", explicó.
Santos, en concreto, afirmó que se quejó por la ausencia de los concejales a quien lo atendió y se le ratificó que no estaban hasta que apareció Gustavo Iril.
Incluso, Daniel Hererra, de la CTA coincidió con Santos: "esa es la sorpresa. Hicimos llegar con varios compañeros para poder tener una reunión con los concejales y nos encontramos con un solo concejal (por Iril) para poder tener la reunión", dijo.
En definitiva, Santos aclaró que dialogó con Marga Yunes y esta le dijo que viniera “rapidito porque tenía cosas importantes para hacer”. Eso indicaría que Yunes, efectivamente, estaba en el CD aunque, por alguna causa, no atendió a los trabajadores municipales o no acordó con ellos un horario de atención.
Este medio, ofreció a Yunes realizar una nota para que aclare lo que considerara necesario. Aceptó, pero luego, a la hora de llamarla, envió un mensaje diciendo que estaba en reunión. De todos modos, seguimos pendientes de su intención de efectuar la aclaración que crea necesaria.
Si está claro, que Ramón Lecaro tenía un turno médico; que Gabriela Gendana fue vista en un acto escolar, que Gustavo Iril llegó en el momento de la movilización. Bruno Porco habría estado en el edificio. Sergio Martínez no estuvo en la reunión del mediodía y Mónica Sarmiento si participó en el encuentro de las 12 aunque nadie mencionó que estuviera en el edificio a las 9.
Para el final. Hay dos formas de no estar: la primera es obvia. La segunda: es no atender.