Las y los candidatos a diputados provinciales por la Lista 50 del Partido Socialista, Gustavo Iril y Ana María Sepúlveda participaron de una reunión entre militantes y equipos técnicos, donde se abordó la problemática de la inseguridad e intercambiaron propuestas para enriquecer el programa de Seguridad Ciudadana.
El actual concejal de Plaza Huincul y aspirante a una banca en la legislatura provincial valoró el debate de ideas y propuestas que se dieron en ese contexto. “Se escuchó y se interactuó con vecinos y militantes que hicieron sus aportes al programa de Seguridad Ciudadana”, manifestó Iril.
“Nuestro gobierno se piensa desde el vecino y para el vecino, abordando la contención familiar, la salud y la educación como principal motor de una mejora en la convivencia social, disminuyendo la conflictividad y la violencia que impera en la calle", explicó Iril, quien aseguró que las instituciones intermedias como las comisiones vecinales, clubes y bibliotecas necesitan “más acompañamiento del gobierno”.
“Queremos que los clubes sociales, los centros culturales, las bibliotecas y los talleres de capacitación se multipliquen y sean asistidos técnica y económicamente por el Estado”, manifestó.
El candidato del Partido Socialista consideró que la seguridad “tiene que ver con que los derechos básicos como el acceso a educación, salud, a un trabajo y a un techo digno llegue a todos y a todas, en especial a los más vulnerables de dónde el crimen organizado recluta su mano de obra”.
El edil de Plaza Huincul destacó que es muy importante “tener fuerzas de seguridad capacitadas, con recursos para llevar adelante su función, con cronogramas de trabajo que no sean esclavistas para el personal”.