Juan Carlos Santos (ATE) Plaza Huincul encabeza una movilización y reclamo en el corralón y el Concejo Deliberante de Plaza Huincul. "Queremos en Faena empleados municipales, la gente que va a manejar el camión de perforación de pozos de agua que sea manejado por empleados municipales. No queremos que se entreguen más sectores a terceros", explicó.
El sindicalista explicó que "hicimos una asamblea por la situación que se ha estado viendo últimamente, hemos sufrido, más allá que somos bien poco los empleados municipales que quedamos, vemos el saqueo, la entrega del sector de faena, se robaron todo, hace tiempo que la inauguraron y no se movieron para nada, porque la gente que está ahí no sirve, no se ha movido", dijo.
"Tenemos también el camión perforador que hace los pozos de agua totalmente abandonado, la gente que estuvo nunca hizo nada, nosotros como empleados le vamos a pedir a los concejales, esto no significa conflicto, vamos a ir pacíficamente, le vamos a dar un plazo para que nos den soluciones", planteó.
En la misma detalló que "Queremos en faena empleados municipales, gente que va a trabajar en el camión perforador de agua que sea empleado de planta, no queremos más ceder sectores a terceros, porque lo que han hecho, han especulado con las fuentes laborales, nosotros tenemos un personaje que ha dicho que va a venir parque industrial, que va a haber fuentes de laburo, nosotros presentamos 20 curriculums y ninguno tomaron, están todos trabajando en el decreto, tenemos 1300 en el decreto, a vos te parece, 1300 y fuentes laborales por ningún lado", objetó.
"Tenemos un gobierno provincial que está licitando los puestos de porteros, en salud, y de yapa las empresas privadas que vienen de afuera", sostuvo.
Santos, en tono de queja, aseguró que "Lamentablemente no había ningún concejal, cuestioné y salió Iril que venía llegando recién, así que a las 12 nos van a atender", afirmó.
"Estamos en asamblea donde vamos a hacer un petitorio, es una reflexión de todo lo que ha pasado en estos días y lo que viene pasando mucho tiempo por la falta de mano obra en el municipio", explicó finalmente Santos.