El abogado y docente Daniel Vece es el candidato a intendente de Libertad Avanza en Plaza Huincul y señaló que por ahora no hay política de alianzas definida. “La postura es mantenernos dentro del espacio, no hay por ahora ninguna charla, ninguna tentativa de sumar gente de otro espacio, por ahora estamos nosotros trabajando con el equipo dentro de libertarios”, dijo.

Vece recordó que “en la elección pasada participamos dentro del espacio Juntos por el Cambio, justamente por las decisiones que tomó, más que nada el Pro a nivel provincial, el equipo del cual formo parte terminamos decidiendo salir de ese espacio, más que nada por la cuestión de ingresar a un rejunte, la verdad no me gustó”, dijo.

“También entiendo que es lo que está tratando de hacer Figueroa con esta unión de voluntades pero la verdad que me parece que hay ciertos parámetros que son irreconciliables, yo salí del espacio, de hecho estuve con Figueroa, salí del espacio cuando vi, por ejemplo, que estaba Gustavo Iril al lado de Marcelo Bermúdez, presidente del PRO, yo no puedo trabajar al lado de alguien de La Cámpora por ejemplo, porque tenemos ideas y formas de llevar adelante proyectos que son totalmente contrarios, está en contraposición clara”, señaló.

Vece sostuvo que “Hay una lista tentativa de concejales, pero todavía no la vamos a difundir, el equipo de trabajo está conformado, está trabajando”.

Al realizar un diagnóstico de Plaza Huincul, aseguró que “a la ciudadanía no tengo mucho que contarle porque como ciudadano vivimos y convivimos con todas las falencias que tiene la localidad. Algunos achacables directamente al intendente, otros podemos llegar a recriminárselos al gobierno provincial y después en cuanto a espacios que se enarbolan con la bandera de la oposición y terminan siempre teniendo un contacto directo con el poder de turno”, apuntó.

En ese sentido, afirmó que “Hay alguna lista por ahí dando vueltas cuando vos ves el que no tiene un familiar directo, un esposo, una esposa, una hija trabajando en la muni, se supone que sos oposición, si tenés familiares directos…”, resumió.

Al describir el escenario electoral, explicó que “tenés al MPN y después tenés una casta local que en algún momento llegó y ahora está trayendo un candidato que ni siquiera vive acá”, rpeci´so aunque evitó dar nombres. “No quiero entrar en polémica, pero la gente sabe quienes somos los que vivimos acá, quienes padecemos junto con ellos el día a día, cutral Co y Plaza Huincul”.

En este sentido, puntualizó que “Los que me conocen saben que no nacía en Plaza Huincul pero vivo de los 8 años, mi familia es originaria de acá. Pero yo voy todos los días al supermercado en Plaza Huincul, vivo en Plaza Huincul, doy clases en un colegio técnico de Plaza Huincul, vivo con la gente”, comparó.