La concejala Mabel Durán (Frente Grande) presentó un proyecto de comunicación para solicitar a las autoridades provinciales que se hagan las inversiones necesarias para que el Hospital de Cutral Co – Plaza Huincul se transforme en Complejidad VIII. Actualmente es VI.

“Es un tema que venimos trabajando y pidiéndolo, es una comunicación reiterada al gobierno provincial, en realidad los hospitales están por complejidad, entonces nosotros pretendemos llegar a VIII”, explicó la concejala.

Al respecto, Durán detalló que “Complejidad VIII es el que tiene todos los servicios, nosotros por separado estamos pidiendo otra comunicación, es un servicio de oncología, el Hospital de Complejidad VIII lo tiene incluido, por eso primero pedimos primero la ampliación de la complejidad para que después nos provean del resto de los servicios”, apuntó.

La edila afirmó que “Lo podemos pedir externo, cuando se quiere se hace, porque en realidad sin cambiar la complejidad, pero por ahí nos van a responder eso, entonces decidimos pedir la complejidad para tener todos los servicios que requiere nuestra comunidad”.

Durán explicó que “no tenemos los servicios completos como debe ser, de profesionales no tenemos, porque un servicio requiere más de un profesional, estamos teniendo un serio problema en el sistema de salud pública. Continuamente vemos, muchos de nosotros lo experimentamos y tenemos que andar esperando que llegue el día del profesional, de alguna especialidad que atiende una vez por semana, en cambio tener el servicio requiere que todos los días funcione ese servicio”, dijo.

“Somos zonal, hay otras localidades que dependen de este hospital, Cutral Co ha crecido muchísimo, Plaza Huincul también, el Hospital es Cutral Co - Plaza, más la zonal, entonces nosotros consideramos que es necesario que haya, no que toda nuestra gente tenga que estar viajando, tras el problema de salud que tiene que muchos casos es grave, la parte económica es importante también”, señaló.