Puede ser una imagen de 10 personas, personas de pie, al aire libre y texto que dice "POLO aten NOAL AJUSTE DEL FMI, EL ESTADO Y LOS GOBIERNOS SONRESPO SABLES"

En el marco del Día internacional de la Mujer Trabajadora, organizaciones feministas marcharon en Neuquén. Priscila Ottón, primer candidata a concejal por el MST en el FIT Unidad, manifestó: “Pagar la estafa al FMI se traducen directamente en pobreza y desigualdad. Las mujeres no solo aportamos el 16% del PBI en las tareas del cuidado no remuneradas, además tenemos los trabajos más precarizados y los salarios más bajos, la brecha salarial sigue creciendo y está en un 28%. Los gobiernos feminizan la pobreza, recortan presupuestos para combatir la violencia machista y mantienen las estructuras patriarcales porque son indispensables para cumplir con las órdenes del Fondo”.

Por su parte Zahi Martín candidata a diputada provincial por la misma fuerza señaló “Al igual que nuestros cuerpos y derechos, nuestros bienes comunes son saqueados para pagarle al FMI. Somos las primeras afectadas por el extractivismo y la contaminación. Este sistema capitalista nos trata como bienes dispuestos a ser poseídos: la tierra y la mujer se compran, se venden, se cercan y pisan”.

“Pagan la deuda con nuestros cuerpos, nuestros territorios y nuestros derechos. Nosotras y nosotres les respondemos con lucha y organización, porque lo que conquistamos lo logramos en la calle”, finalizó.