Puede ser una imagen de 2 personas, personas sentadas, personas de pie e interior

La diputada del Frente de Todos Soledad Salaburu impulsa varios cambios para mejorar la respuesta del estado ante los casos de violencias contra mujeres, infancias y disidencias
Son recomendaciones elaboradas para aportar al espacio de la Comisión Interinstitucional de Género pero que además la legisladora presentará como proyecto de ley.

Una de las modificaciones centrales es impulsar que, en caso de denuncia con orden de restricción, sean los agresores quienes deben tener la consigna policial y no las personas víctimas y denunciantes.

En la iniciativa también se propone agilizar los procesos judiciales y unificar en el marco de un solo expediente todas las medidas cautelares, aunque sean provisorias, que le den seguridad y estabilidad a quien denuncie violencia de género (por ej asignación de vivienda, cuota alimentaria, etc).

Además, se impulsa el fortalecimiento con presupuesto e infraestructura del ministerio de las Mujeres y Diversidad de la provincia, porque es la autoridad de aplicación.

Y otro de los importantes cambios que realiza la diputada Soledad Salaburu es la denominación de la ley para que incluya a las disidencias.