La candidata a diputada provincial por el Partido Socialista, Teresa Núñez denunció ante la Justicia Electoral Nacional que existen "afiliaciones truchas". La semana pasada se enteró que había sido afiliada a Encuentro Republicano Federal, partido liderado por Miguel Ángel Pichetto.
“Me llamaron de la Justicia Electoral para ratificar o rectificar mi firma de una afiliación a un nuevo partido”, contó Núñez, quien es afiliada al partido Socialista hace más de 10 años y actualmente es concejala en Zapala.
La candidata por la lista 50 del Partido Socialista calificó la maniobra como “una aberración política, es una violación a mi identidad porque sacaron fotocopia a mi DNI, utilizaron mis datos y trucharon mi firma”. Según pudo saber Núñez, fue desafiliada al Partido Socialista y afiliada a ERF el 9 de enero de 2023.
La concejala alertó a los demás partidos y exhortó a que se acerquen a la Justicia Electoral para revisar sus afiliaciones en caso de que en el mes de enero hayan registrado desafiliaciones.
“Es una guarangada política que no podemos permitir ni las autoridades de ningún partido ni los afiliados”, expresó.